Andrea Zucchi nació en Venecia en una fecha alrededor de 1679 y murió en Dresde (Alemania) en 1740. Fue un grabador italiano.
Entre sus obras cabe destacar que grabó una parte significativa de las planchas de la colección de grabados de artistas venecianos, formada por 57 grabados, y que fue editada por Lovisa. También realizó una serie de doce grabados sobre vestimenta veneciana.
También realizó grabados de reproducción a partir de obras de Tiziano, Paolo Veronese, Pietro Longui, Niccolo Bambini, Tintoretto, G. Porta o Sebastiano Ricci, entre otros.
Fue miembro de la dinastía de los Zucchi, afincados en Venecia, conocidos básicamente como grabadores, aunque algunos de ellos también fueron pintores. Andrea Zucchi fue hijo de Giuseppe Zucchi que fue un grabador, pintor y diseñador de interiores. Y fue hermano tanto de Francesco Zucchi (1692-1764) quien también fue grabador, como de Carlo Zucchi (1682-1767) quien fue un reputado arquitecto. Los hijos de Francesco, Antonio Zucchi (1726-1796)y Giuseppe Carlo Zucchi (1721-1805) también fueron grabadores. Por último cabe destacar que el hijo de Andrea, Lorenzo Zucchi (1704-1779) fue también grabador, pero en su caso desarrolló su carrera básicamente en Alemania.
Aquí podéis consultar las obras del artista que forman parte de la colección.