Benoît-Louis Prévost nació en París en 1735 y falleció en la misma Ciudad en 1804. Fue un grabador francés.
Alumno de Jean Ouvrier, Prévost era un hábil artesano, que trabajó de una manera muy superior a la de su propio maestro. Nos ha dejado más de 60 planchas a partir de dibujos de Cochin, unos pequeños trozos de estampa que tienen el mérito de haber conservado el trazo del maestro hasta tal punto de perfección que uno cree ver los propios dibujos.
De todos modos, su obra probablemente más célebre es el frontispicio de la primera edición de la ‘Enciclopedia’ de Diderot y d’Alembert representando «la Razón y la Filosofía arrancando su velo a la Verdad desbordante de luz», grabado en 1765 a partir de un dibujo de Cochin del año anterior.
Prévost también grabó una Allégorie à l’honneur de Louis-Auguste, dauphin de France, Suite de douze sujets; así como otras Alegorías para la edición del resumen cronológico de la Historia de Francia del presidente Hénault; el retrato de Luis XV; el retrato de María Antonieta; el de Armand Thomas Hue, marqués de Miromesnil; y dos grabados de las ‘Conquistas del Emperador de China’, todos ellos a partir de obras del pintor Cochin. También son suyos los grabados con los retratos de Joseph Ignaci Guillotin y el de Voltaire paseando en su jardín.
Aquí podéis consultar las obras del artista que forman parte de la colección.