Carme Galofré nació el Va el 13 de noviembre de 1959 en Rochester, Minnesota, donde sus padres, ambos originarios de Barcelona, residieron durante cinco años mientras su padre, cirujano, trabajaba en una clínica.
En 1962, Carme regresó con su familia a Barcelona, donde vivió hasta 1974. Desde los cinco años pasó los días dibujando y pintando, y sacando las mejores notas en arte, escultura y deporte.
En 1972, la familia se trasladó a Cabrera de Mar. Estudió en la Escuela Massana y en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. En 1985, le concedieron la Beca de Pintura de Paisaje de Segovia i le otorgaron la medalla de oro.
En septiembre de 1985, viajó a Roma y a Florencia, donde se familiarizó con el renacimiento italiano. En noviembre del mismo año viajó a la India, un país que la había atraído desde la infancia, y donde pasó dos meses viajando y pintando sus impresiones, el misticismo de la gente y los colores y olores del país.
Carme Galofré volvió a España en 1986, dio clases de dibujo y pintura en su estudio de Barcelona. Y, finalmente , de 1988 a 1991 enseñó en su propia academia, situada en la calle de Pellicer de Giralt, en el centro del barrio gótico de Barcelona.
Actualmente combina su trabajo como pintora con la dedicación a la docencia y la colaboración en diversas actividades culturales.
Aquí podéis consultar las obras del artista que forman parte de la colección.