Crispin, o Crispijn, van den Broeck nació en Malinas en 1523 y falleció en Amberes en 1591. Fue un pintor, grabador y arquitecto flamenco.
Nació en Malinas en el seno de una familia de artistas. Su primer maestro fue probablemente su padre. Crispin era hermano del escultor Willem van den Broeck y del pintor Hendrick van den Broeck.
Crispin van den Broeck aparece como maestro de la Sint-Lucasgilde (Corporación de San Lucas) de Amberes en 1555. En esta ciudad colaboró con el pintor Frans Floris hasta la muerte de éste en 1570. Según el pintor y escritor Karel van Mander, Crispin van den Broeck y Frans Pourbus el Viejo completaron el retablo del Gran Prior de España que Floris dejó incompleto a su muerte. Van Mander también escribió que Crispin fue un buen autor de desnudos y arquitecto.
Hacia 1569 comenzó a colaborar con Christofor Plantin y Benito Arias Montano, proporcionando entre otros los dibujos empleados en los frontispicios de los volúmenes II y V de la Biblia Políglota de Amberes, con El paso del Jordán y El bautismo de Jesús, respectivamente, grabados por Hieronymus Wierix, y algunos de los dibujos empleados en la edición de 1583 de los Humanae salutis monumenta, verdadera Biblia en imágenes con odas de Arias Montano.
Aquí podéis consultar las obras del artista que forman parte de la colección.