Francesc d’Assís Galí i Fabra nació en Barcelona en 1880 y murió en esa Ciudad en 1965. Fue un pintor y pedagogo catalán. Estudió en la Escuela de Llotja y fue discípulo de Alexandre de Riquer en la técnica del aguafuerte.
Su pintura fue en principio modernista, pasando por las fases de simbolismo y realismo, hasta que con la llegada del novecentismo cambió hacia las nuevas ideas con cierto idealismo.
Se dedicó además a la enseñanza, fundando una escuela en Barcelona en 1906 contra la didáctica tradicional. Fueron sus discípulos, entre otros, Joan Miró y Josep Llorens Artigas Fue nombrado asesor artístico de la Exposición Universal de Barcelona de 1929 de la cual diseñó el cartel anunciador. Durante la guerra civil española ocupó el cargo de Director General de Bellas Artes de la República. Se exilió a Londres el año 1939.
De su obra pictórica se pueden destacar los frescos del edificio de Correos de Barcelona del año 1928, los de la cúpula del Palacio Nacional realizados con motivo de la Exposición Universal de 1929, las pinturas de la Sala del Quijote de la Casa de la Ciudad de Barcelona hechas el año 1958.
Aquí podéis consultar las obras del artista que forman parte de la colección.