Imi Knoebel, cuyo verdadera nombre es Klaus Wolf Knoebel, nació en Dessau en 1940. Es un artista alemán, se le conoce sobre todo por su pintura y escultura minimalista y abstracta.
Desde 1964 hasta 1971, estudió con Joseph Beuys en la Academia de Arte de Düsseldorf siendo compañeros suyos Blinky Palermo (con quien compartió taller), Jörg Immendorff y Katharina Sieverding.
La obra de Knoebel explora la relación entre el espacio, el soporte pictórico y el color. El estilo y las preocupaciones formales de su pintura y escultura han llevado a que se compare su obra con los principios de las vanguardias tanto de Kazimir Malévich como de la Bauhaus.
Las obras de Knoebel se conservan en numerosas colecciones públicas, incluyendo Dia:Beacon en Beacon (estado de Nueva York), el Fonds Regional d’Art Contemporain (FRAC), el Kunstmuseum St.Gallen en Suiza, el Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen en Alemania y el Malmö Konsthall en Suecia, por ejemplo.
Ha hecho exposiciones en Alemania, Dinamarca, Bélgica, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Canadá, Holanda, España, Turquía, Italia y Luxemburgo, entre otros países.
Ha hecho también unos vitrales para la catedral Nôtre-Dame de Reims.
Aquí podéis consultar las obras del artista que forman parte de la colección.