Jeremías Falck (1610-1677) fue un grabador del siglo XVII barroco, nacido en la Commonwealth polaco-lituana. Firmó sus obras como Falck Polonus o Falck Gedanensis.
Nació probablemente alrededor de 1610 en Danzig (Gdansk), en la provincia de la Prusia polaca. Falck estudió y trabajó con Wilhelm Hondius. En 1639 se trasladó a París, y en 1649 se convirtió en el Real grabador de la reina Cristina de Suecia hasta 1654, cuando se convirtió al catolicismo. A continuación, pasó a los Países Bajos, donde grabó un retrato de Willem Blaeu. En 1662 en Hamburgo, publicó 16 grabados de flores y plantas. Grabó a la familia real y sus lugares. Trabajó intermitentemente en Danzig.
Muchos de los grabados de Falck se basan en los retratos de Daniel Schultz y otros pintores. El trabajo de Falck fue admirado y utilizado por el editor Georg Forster, como ilustraciones para “Selenografía” de Johannes Hevelius y “Oraciones”, de Jerzy Ossolinski, el Gran Canciller de la Corona de la Commonwealth polaco-lituana.
Aquí podéis consultar las obras del artista que forman parte de la colección.