Joan Gardy Artigas, pseudónimo de Joan Llorens i Gardy nació en Boulogne-Billancourt el 18 de junio de 1938. Es un escultor y ceramista catalán, hijo del también escultor y ceramista Josep Llorens Artigas.
Nacido en la localidad francesa de Boulogne-Billancourt, cerca de París, su familia se instaló en Céret cuando las tropas alemanas ocuparon su ciudad natal en la 2ª Guerra mundial. Dos años después se establecieron en Cataluña.
Creció rodeado de artistas, ya que su padre era íntimo amigo de Joan Miró y de Pablo Picasso, dos artistas universales. Vivió en Cataluña hasta 1958, momento en que regresó a Francia y se estableció en París para estudiar en la Escuela del Louvre. Al finalizar sus estudios abrió su propio taller en la capital francesa. En él trabajaría con otros artistas, como Georges Braque o Marc Chagall. También conoció a Alberto Giacometti, con quien mantuvo una gran amistad durante su estancia parisina.
Su obra pública se encuentra repartida por Francia, ESpaña, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. Durante muchos años fue director de la Fundació Tallers Josep Llorens Artigas de Gallifa, fundada en 1989 en memoria de su padre con el objetivo de proporcionar un lugar de creación para los artistas de cualquier lugar del mundo.
Gardy Artigas ha colaborado en todos los grandes murales realizados por Joan Miró (el de la Universidad de Harvard, el de la sede de la UNESCO en París, el del Aeropuerto de Barcelona, en el Kunsthaus de Zurich, etc.), y en varias de sus esculturas, como Dona i Ocell.
También ha hecho incursiones en el campo de la obra gráfica.
Aquí podéis consultar las obras del artista que forman parte de la colección.