JonOne, también conocido como Jon156, y cuyo verdadero nombre es John Andrew Perello nació en Nueva York en 1963. Es un artista de grafitis americano. En la actualidad, vive y trabaja en París.
JonOne nació en Haarlem de padres dominicanos. Creció en ese barrio y su introducción en el ‘street art’ empezó viendo grafitis y tags en el metro y en las paredes de la ciudad. Cuando tenía 17 años entró en el mundo del grafiti con su apodo «White Man«, y marcando sus obras con su nombre Jon con los números 156 en los muros y trenes de su vecindario. Decía que «el metro es un museo que circula por toda la ciudad».
En 1984 fundó el grupo de grafiti 156 All Starz, con el objetivo de compartir su pasión por los trenes pintados por la noche y para ayudar a olvidar los problemas, incluyendo el uso de drogas. En esa época, se juntó con el artista Bando, que estaba viviendo en Nueva York. Gracias a una invitación de Bando, JonOne se trasladó a vivir a París en 1987.
Comenzó su trabajo como pintor sobre tela en un taller de trabajo en el Hôpital Ephémère, un edificio hospitalario que había sido ocupado por artistas, en el distrito 18 de París. Allí pintó con artistas como A-One, Sharp, Ash y Jayone Skki.
JonOne se hizo un nombre en los círculos artísticos parisinos gracias a sus obras sobre tela y a las exposiciones que hizo, la primera en 1990 en la Gallery 45 Gleditsch de Berlín, y la segunda la exposición Graffiti Paris, en la rue Chapon en París.
Desde 2013, JonOne ha enriquecido su creatividad colaborando con Didier Marien de la Boccara Gallery en una serie importante de obras de street art.
JonOne ha hecho exposiciones individuales en Suiza, China, Francia, Rusia, Bélgica, Estados Unidos, Marruecos, Italia, Dinamarca, Alemania y Japón, entre otros; y colectivas en Francia, Estados Unidos, Bélgica, China, Suiza, Italia, Japón, Alemania y Reino Unido, entre otros.
Aquí podéis consultar las obras del artista que forman parte de la colección.