Josep Moscardó nació en Barcelona en 1953. Es un pintor y grabador catalán.
Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona.
La pintura de Josep Moscardó es esencialmente luminosa. Los temas de este gran colorista alternan las vistas urbanas y los paisajes. Es un enamorado del Paseo de Gracia, de las cercanías del Tibidabo, del puerto y de otros entornos predilectos de Barcelona, así como de Cadaqués, Menorca o la Costa Azul.
Sea cual sea el entorno, sabe encontrar siempre el mejor encuadre debido al dominio de la perspectiva. La riqueza de gamas de su paleta logra sorprendernos continuamente; en sus composiciones, le gusta incluir elementos de vida: personas, animales o medios que propician sin duda a su obra una directa sensación de proximidad, aumentando con ello su atractivo.
De hecho, su pintura penetra en la complejidad del color y de la luz, tanto en atmósferas de día como nocturnas. Fiel a la pintura al natural, nos muestra una visión optimista de su entorno y de sus viajes. Su pintura, con ciertas referencias fauves, se muestra expresiva y dialogante, comprensible, abierta a la presencia de la figura o a la del paisaje urbano. Moscardó es de los escasos artistas que aun hoy pintan al natural y captan la poética de la cotidianidad.
Desde hace muchos años la obra gráfica original también forma parte importante de su creación. Desde 1998 está vinculado con La Palmera, taller de serigrafía artística.
Ha realizado exposiciones individuales en Estados Unidos y en España, y ha participado en exposiciones colectivas en Reino Unido, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, España, Italia y Suiza, entre otros países.
Aquí podéis consultar las obras del artista que forman parte de la colección.