Lluís Roura nació en Sant Miquel de Campmajor (comarca del Pla de l’Estany, provincia de Girona) el 5 de diciembre de 1943. Es un pintor y grabador catalán.
Lluís Roura se considera un pintor autodidacta, pero siguió dos cursos de dibujo (1963-65) en la Escuela de Llotja de Barcelona y completó su aprendizaje con el pintor Félix Revello del Toro y el escultor Frederic Marès, sin olvidar a quien le había iniciado en el aprendizaje pictórico, Joan de Palau, en la época en que Roura trabajaba en el campo, al mismo tiempo que Mn. Joan Prat le daba clases de historia del arte.
Desde su primera exposición individual en Vic en 1970, se han hecho más de cien exposiciones individuales de sus obras, sólo en España.
Su primera exposición individual en el extranjero tuvo lugar en la galería Acquavella de Caracas (Venezuela). También ha expuesto en Suiza, Francia, Estados Unidos, Rusia, Austria y Bélgica, entre otros países.
Lluís Roura ha sabido escoger un camino nuevo para el paisaje, donde ofrece vastas extensiones que, desde el primer término del cuadro hasta su cielo, crecen bajo la luz que los ilumina.
Serenidad admirable, como queda puesto de manifiesto en las visiones que de la comarca del Empordà nos ofrece, así como últimamente también en los paisajes de Tierra Santa que son motivo principal de su quehacer pictórico.
También se ha dedicado a la ilustración de libros, a la fotografía y a la escultura, mientras que su obra gráfica reproduce sus pasiones pictóricas.
Aquí podéis consultar las obras del artista que forman parte de la colección.