Martí Bofarull

Molins de Rei, 1965

Martí Bofarull

Martí Bofarull nació en 1965 en Molins de Rei (Barcelona), su infancia, así como su primera juventud, transcurrieron en el ambiente artístico familiar, con su abuela, la pintora Carme Sala que le formaría en los aspectos técnicos y más académicos, de la Geometría, la Perspectiva y la pintura en “plein air”. A los 16 años ingresó en la Escuela Massana de Barcelona y se graduó en la especialidad de pintura, completando su formación con cursos de fotografía, serigrafía y grabado.

Al finalizar sus estudios, Martí Bofarull dedicó parte de su tiempo a impartir  clases de pintura en su taller, del cual salieron diversos imitadores  de su característico y propio estilo pictórico.

Entre 1995 y 1997 participa en diversos concursos de pintura, obteniendo numerosos premios. Y a partir de 1998 se centra en dar a conocer su obra, a través de las Principales Galerías y ferias de Arte de España.

A partir de 2005 su trabajo obtiene proyección internacional, participando en las principales Ferias Internacionales de Arte: New York , Atlanta., Ginebra, Ámsterdam, Utrecht, Londres, Miami, Palm Beach, Glasgow, Bruselas, Paris, Hong Kong, Singapore, Turkey, India. Ha participado en exposiciones en España, Francia, Bélgica, Portugal, Dubai, Puerto Rico o Hong Kong.

Es en los Estados Unidos y, especialmente, en las grandes urbes como New York, Chicago o San Francisco dónde empezará una nueva etapa en su pintura. Artista pleno de inquietudes, introduce novedades plásticas que rompen con la concepción clásica de los lugares representados, consiguiendo que centremos la mirada en los grandes edificios y en los juegos de luces o incluso en discretos “collages”, unas obras, en suma, en las que respira y trasluce un intenso goce creativo. Frescura y fluidez se conjugan para crear unos temas a los que da su estilo personal que sabe distribuir con realismo e imaginación, que nos conducen a un juego de seducción visual.

Una seducción visual que también observamos en la descripción de paisajes más intimistas, como Venecia.

Aquí podéis consultar las obras del artista que forman parte de la colección.