Pepa Poch

Barcelona, 1960

Pepa Poch

Pepa Poch nació en Barcelona en 1960. Es una pintora y grabadora catalán, que también ha destacado en la confección de tapices.

Nacida en Barcelona, Pepa Poch vive en una casa en el Ampurdán, desde la que ve el campo…y el mar. Es allí donde se inspira con los girasoles secos que nadie ha pintado mejor que ella. Reflejando un momento vital concreto, Pepa Poch pinta los sentidos: olores, sabores… Sus pinceladas, muy matéricas, adquieren mediante innumerables capas de color, matices inauditos que se mecen entre referencias figurativas y abstractas.

Hija de pintores (su padre era el paisajista Francesc Poch Romeu), el olor a pintura es parte de su infancia. De Tàpies, Ràfols-Casamada, Pijoan y Grau Garriga aprendió la abstracción y la naturaleza de las tendencias. Creadora incansable, Pepa Poch disfruta trabajando las artes aplicadas: Quiero crear magia en el entorno de las personas. Ha diseñado desde vajillas hasta un museo. Desde 1999 es uno de los quince miembros del ICA, International Color Authority.

Pepa Poch transforma la pintura y el barro en la materia para embellecer el mundo cotidiano. Además de ser una experta en el color, suele utilizar oro y plata en sus cerámicas y en algunas de sus obras, reforzando las monocromías y apoyándose en sucesivas capas de pintura para crear relieves.

La obra de Pepa Poch contiene mucha simbología, pero la artista prefiere que sea el espectador el que la descubra.

Pepa Poch ha expuesto en  España, Francia, Reino Unido, Cuba, Luxemburgo,  Estados Unidos, Filipinas, Grecia y Marruecos, entre otros.

Aquí podéis consultar las obras del artista que forman parte de la colección.