Pere Jaume Borrell i Guinart, conocido con el nombre de Perejaume, nació en Sant Pol de Mar (comarca del Maresme) en 1957. Es un artista catalán que vive y trabaja en esa localidad. Utiliza diferentes lenguajes en sus procesos artísticos, como pintura o poesía.
Aunque su formación puede considerarse autodidacta, tiene importantes influencias de autores como Joan Brossa, con quien compartirá una obra a caballo entre la pintura y la poesía.
En 2005 fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Visuales concedido por la Generalitat de Catalunya por su obra Els cims pensamenters, dedicada a diferentes personajes catalanes, entre los que se encuentran Mn. Cinto Verdaguer, Joan Maragall y Antoni Gaudí y en 2006 fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas de España.
Su trabajo se realiza y produce en catalán, siendo una de sus principales características su experimentalismo y su reflexión sobre los medios. En los años setenta inició sus primeras exposiciones, en esta época destaca la influencia de las vanguardias históricas, haciendo del paisaje y de la cultura catalana el eje central de su obra.
Con claras raíces surrealistas, su interés por la pintura ha trascendido su carácter meramente pictórico, aconteciendo su obra poética de igual o más importancia que el anterior. Desde los inicios de la década del 1980 lleva a cabo una amplia producción que incluye libros de poesía, ensayo, libros de artista, crítica y catálogos. Su trabajo se centra en los conceptos e ideas del paisaje y en la multiplicidad de las asociaciones con otros conceptos.
Aquí podéis consultar las obras del artista que forman parte de la colección.