Entre los días 12 de diciembre de 2013 y 30 de enero de 2014 se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Gobierno del Principado de Andorra la muestra «Un punto de vista», conformada a partir de los fondos de la Colección Gelonch Viladegut.
Será la culminación de un proyecto iniciado ya hace tiempo y resuelto gracias a la tenacidad y al trabajo de Sebastià Petit, que ha trabajado conjuntamente con el Gobierno de Andorra. A mi amigo Sebastià y al personal implicado del Ministerio de Cultura del Gobierno andorrano quiero expresarles mi más sincero agradecimiento por los buenos momentos pasados, por las angustias compartidas y por el buen entendimiento conseguido para poder llevar a buen puerto la exposición.
Agradecimiento que quiero hacer extensivo a Miquel Desclot, reconocido y reputado escritor, quien ha tenido la amabilidad de escribir un texto que sirve de marco de referencia y de encaje al conjunto de la exposición. Este texto, que tiene por título «La ilusión de detener la transformación continua», parte del hecho de entender el universo como un animal en crecimiento y a los humanos como unos seres que siempre hemos experimentado un desasosiego de base que nos ha impedido vivir tranquilos, de modo que hemos acabado empujando nuestra conciencia de partículas indefensas hacia direcciones diversas. Y esto no son más que unas pinceladas de un texto rico en figuras, recovecos y retos para el pensamiento Un texto que vale mucho la pena leer pausadamente para acabar sacándole todo su intríngulis.
Esta exposición no es cronológica ni se ha establecido en base a las distintas técnicas o períodos, sino que agrupa diversos grabados del fondo de la Colección para presentarlos en función de áreas temáticas o de afinidad visual. En este sentido, el trabajo del comisario Sebastià Petit es digno del mayor respeto. El resultado, al que les invito a contemplar in situ, es muy espectacular.
Andorra es un país pequeño rodeado de colosos pero que quiere hacer y hace su propio camino, a pesar de las dificultades del momento. Y para hacer frente a estas dificultades está atento a nuevas ideas y busca nuevas posibilidades de atracción. Es conocido por todos que me gusta el dinamismo de las personas y de los colectivos, por eso me cautiva el dinamismo de los andorranos y por ello me complace tanto que esta exposición se haga en Andorra y de la mano de su Gobierno.
El trabajo ya está hecho, ahora sólo falta que lo disfrutéis. ¡Feliz exposición!
Sin comentarios