Existe una sentencia popular que dice «que más vale solo que mal acompañado». Como todos los dichos, fruto de la decantación de la sabiduría popular a través del tiempo y de las generaciones, éste puede tener una parte de verdad pero puede enmascarar también unas fuertes dosis de conservadurismo y de miedo.
El conservadurismo y el miedo no son buenos consejeros para aquéllos que aman el arte, el arte del pasado y del presente, y que deciden hacer una colección. Una colección es un punto de encuentro entre un hombre y una pasión en un momento dado. Y los puntos de encuentro sirven como punto de superación de las angustias y de las preocupaciones.
Una colección es el fruto de una pasión articulada y convertida en obra sistemática y en expresión de las elecciones de cada cual en un ámbito determinado. Pero una colección, entendida como punto de encuentro, tiene más sentido, por lo menos a mi parecer, cuando se presenta para el disfrute compartido, para la extensión de la cultura.
Por ello considero que para una colección y para un coleccionista lo mejor es estar bien acompañado. Bien acompañado en cuanto a relaciones, contactos, puntos de vista diversos, opiniones contrastadas y enriquecedoras…
Esta semana el web de la Colección Gelonch Viladegut ha sobrepasado las 50.000 visitas. En un año, y para un web especializado en grabados, el resultado es muy bueno e incluso algo sorprendente. Estas 50.000 visitas hacen mucha compañía a la Colección y al coleccionista.
La Colección y el coleccionista se sienten muy bien acompañados y quieren dar las gracias a todos los visitantes. ¡Por muchos años y por muchas visitas más!
Sin comentarios