Respirar

En mayo de 2011 comencé a redactar y a publicar los artículos que, casi semanalmente, has podido leer durante estos seis años, y que he intentado que fuesen variados. Con elementos de pensamiento, respecto del mundo del arte y de la vida artística; y con elementos de información y de divulgación sobre el mundo del arte en general, y sobre el grabado y los grabadores en particular.

Sólo los lectores que me habéis seguido fielmente, podréis juzgar si el objetivo ha sido alcanzado. Por mi parte estoy contento y satisfecho, en líneas generales. Me lo he pasado bien documentándome y  escribiéndolos y, sobre todo, me lo he pasado bien con las sugerencias y comentarios que me habéis hecho llegar.

Estoy enormemente agradecido a los subscriptores y a todos los lectores de los artículos de este Blog. He aprendido mucho de vosotros y me habéis ayudado mucho a crecer.

La recolección ha sido importante. En estos seis años he publicado un total de 1.083 artículos (en las diferentes versiones lingüísticas: español, catalán, francés e inglés). En lengua española, concretamente, he publicado 291. ¡Quien me lo iba a decir!

No hace falta que os diga que redactar cuatro artículos cada semana en cuatro lenguas distintas (a veces artículos comunes, pero más a menudo sobre temas diferentes) requiere una disciplina y un esfuerzo que son difíciles, normalmente, mantener en el transcurso del tiempo. Dado que no soy, ni por asomo, un súper-hombre y que tengo diversos centros de interés, el trabajo ha supuesto una prueba de resistencia continua, que sólo mi tenacidad (o tozudez) me han permitido realizar.

Ahora, creo que ha llegado el momento de que respire un poco.

A la Colección se le abren nuevas y agradables perspectivas: diversas exposiciones en marcha o ya con los preparativos muy avanzados (incluida alguna gran exposición), proyectos editoriales que me ilusionan y la puesta en marcha de una casa editorial de obra gráfica, entre otras iniciativas, configurarán y llenarán mi futuro en esta área del arte y del coleccionismo, que sólo es –y conviene que me lo recuerde a mí mismo- uno de los vectores de mi vida.

Dado que soy limitado, que sólo puedo hacer bien lo que me gusta si le dedico el tiempo suficiente y que ponerse obligaciones espartaquistas no tiene sentido, me parece que debo moderar el ritmo de los artículos, de manera que pasarán a tener una periodicidad quincenal.

Espero que continúen captando vuestro interés y que continuemos la relación de escritor/lector durante mucho tiempo.

Como agradecimiento y como preludio de nuevas singladuras, os adjunto el exlibris que el artista Joanpere Massana ha realizado tras solicitárselo. Enraizados en la tierra crecemos hacia arriba. Juntos y respirando.

Etiquetas: escribir, leer, pausa, respirar

2 comentarios

  • Antoni Gelonch10 Jun, 2017 a las 9:13 pm
    Muchas gracias por tu amable comentario. Perseveraré en el intento, con ganas renovadas y muy agradecido a todos los subscriptores y lectores.
  • Carmelo Gómez Torres8 Jun, 2017 a las 1:46 pm
    Tus atinadas opiniones y certera información han ido creando adicción entre tus lectores habituales: todos aguardamos con auténtica fruición los jueves, para alimentarnos de tu maná. Muy agradecidos a tu tenacidad y con el deseo de que prosiga tu estela.

Comentar

Tu dirección de correo no sera publicada.
Los campos obligatorios estan marcados con:


Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>