Tachin, tachin

Auteur: Eva Armisén

Titre: Tachin, tachin

Époques: XXIème Siècle

Rencontres: 2004

Tecnhique: Eau-forte

Dimensions: 12 x 12 cm

En série: 4/25

Inscription: GE-130

Eva Armisén

Zaragoza, 1969

[:es]Eva (Zaragoza, 1969) estudió Bellas Artes en Barcelona, y pronto empezó a exponer por toda España. Enseguida desembarcó en Arco, la feria de arte contemporáneo más importante de España, y eso la puso en contacto con galeristas que compartían su forma de entender el arte: Raquel Ponce, en Madrid; Galería Arte Periférica, en Lisboa; Safia, en Barcelona, o más recientemente la Andrew Shire Gallery, de Los Ángeles (EEUU).

Como muchos artistas, Eva también ha acabado quedándose con lo esencial. Desde un cierto barroquismo inicial, ha perdido el miedo al vacío, ha simplificado las formas de expresión y se ha hecho mucho más directa, aun sin llegar al minimalismo.

Eva pinta, pero también escribe, en sus cuadros. Para ella, el mensaje escrito “forma parte de la vida de un cuadro”. A veces una palabra (“Feliz”), a veces varias (“Seré más mala que el lobo feroz”); a veces cosas cotidianas (“Por fin en casa”, “Un paseo”), a veces sensaciones (“Estoy pero no estoy”). Esas palabras, que suelen ser el punto de partida de un cuadro, a veces se acaban convirtiendo en el título.

Sus...

Voir note sur l'auteur: Eva Armisén