Charles VI the Present Emperor of Germany

Cooper engraving, Issued in John Harri’s. ‘Navigantium atque Itinerantium Bibliotheca’, or ‘A Complete Collection of Voyages and Travels’. Comissioned under King George II of England, published London, 1748. Numered Vol.II p.51 on laid paper.

Autor: Gerard van der Gucht

Título: Charles VI the Present Emperor of Germany

Época: Siglo XVIII

Datación: 1748

Técnica: Aguafuerte

Dimensiones: 16 x 10 cm

Número de registro: GE-549

Gerard van der Gucht

Londres, 1697

Gerard van der Gucht (o Vandergucht) nació en Londres en 1697 y murió en esa misma Ciudad el 18 de marzo de 1776. Fue un grabador y editor inglés.

Fue el hijo mayor del grabador flamenco Michael van der Gucht. Fue introducido en el arte del grabado por su padre, como también lo hizo con su hermano menor Jan (o John) (c. 1699-c. 1730). Gerard también siguió clases de dibujo con Louis Chéron, y estudió en la Godfrey Kneller’s Great Queen Street Academy.

Sobrepasó el restringido estilo de grabar de su padre, y se convirtió en uno de los grabadores más reputados de Londres, adoptando el método francés que combinaba de forma precisa el buril y el aguafuerte.

En 1719 fue comisionado por James Thornhill para grabar cuatro dibujos para la cúpula de la catedral de Saint-Paul. Tuvo 30 hijos, de entre los cuales cabe destacar al pintor y marchante Benjamin van der Gucht.

Se convirtió en el primer editor de grabados y de libros ilustrados de Londres, y tuvo como pupilos a Robert White y a Francis Patton.

En 1735,...

Ver ficha del autor: Gerard van der Gucht