Descans en la fugida a Egipte

Autor: Simone Cantarini

Título: Descans en la fugida a Egipte

Época: Siglo XVII

Datación: 1640

Técnica: Aguafuerte, Buril

Dimensiones: 22 x 16,7 cm

Número de registro: GE-725

Simone Cantarini

Oropezza, 1612

Simone Cantarini, también conocido como il Pesarese y Simone da Pesaro, nació en Oropezza, cerca de Pesaro, el 12 de abril de 1612 y murió en Verona el 15 de octubre de 1648. Fue un pintor y grabador italiano que vivió y trabajó durante el Barroco.

Era hijo de un mercader, y pronto entró como aprendiz en el estudio del tardo-manierista Giovanni Giacomo Pandolfi, seguidor de Federico Zuccaro. Es en esta época cuando Cantarini hace un breve viaje a Venecia, que le marcará para el resto de su carrera. Allí descubrirá el dominio de la luz y el color típicos de los pintores de la Escuela veneciana.

De regreso a Pesaro pasó a estudiar con el veneciano Claudio Ridolfi, que le puso en contacto con la obra de Federico Barocci. A través de él Cantarini impregna su arte de la suavidad de Rafael y del primer Correggio. También tuvo la posibilidad de admirar la obra de artistas como Orazio Gentileschi o de Giovanni Francesco Guerrieri, ambos poseedores de un estilo naturalista que interesó profundamente a Cantarini.

En 1632 pudo contemplar varias obras...

Ver ficha del autor: Simone Cantarini