Dessin de fontaines

Autor: Germain Boffrand

Título: Dessin de fontaines

Época: Siglo XVIII

Datación: 1765

Técnica: Aguafuerte

Dimensiones: 28,5 x 36,5 cm

Número de registro: GE-368

Germain Boffrand

Nantes, 1667

Germain Boffrand nació en Nantes el 16 de mayo de 1667 y murió en París el 19 de marzo de 1754. Fue un arquitecto francés.

Fue nieto de Mathurin Boffrand, pintor y escultor bretón, e hijo de Jean Boffrand, escultor y arquitecto en Nantes. Aun adolescente, cursó los estudios superiores de ‘maître ès arts’ en la Universidad de Nantes.

Su llegada a París se produjo en 1685. Y en 1686 ya aparece su nombre en el estado de cuentas de los edificios reales como encargado del dibujo de la place Vendôme de París, al lado de Jules Hardouin-Mansart.

Boffrand fue uno de los grandes arquitectos del estilo Regencia, que contribuyó a crear. Introdujo en Francia el estilo ‘rocaille‘ integrándolo en la arquitectura clásica a finales del reinado de Luis XIV. Interesado en conservar la monumentalidad clásica, intentó que la ornamentación en rocalla quedase confinada a los apartamentos interiores, donde la utilizó con una gran destreza. Autor de un célebre tratado, «Le livre d’architecture» (1745), en él encontramos los grabados correspondientes a sus principales construcciones, de modo que este tratado le permitió popularizar...

Ver ficha del autor: Germain Boffrand