Homenatge a Ràfols

Autor: Carles Pazos

Título: Homenatge a Ràfols

Época: Siglo XXI

Datación: s. XXI

Técnica: Impresión lenticular

Dimensiones: 56 x 38 cm

Número de serie: 25/75

Número de registro: GE-676

Carles Pazos

Barcelona, 1949

Carlos Manuel Pazos Moya, conocido artísticamente como Carlos Pazos, nació en Barcelona el 23 de diciembre de 1949. Es un artista español.

Estudió inicialmente arquitectura, si bien posteriormente se especializó en diseño y arte en la Escuela Eina de Barcelona. Empezó a exponer en 1969 en la sala de exposiciones del Ateneo Barcelonés.

En 1975 inició la serie Voy a hacer de mí una estrella, presentada el año siguiente en la Sala Vinçon de Barcelona, que entre otras actuaciones y manifestaciones, da lugar a la performance y exposición The Floor of Fame en el Centre Pompidou de París en 1978. El último capítulo de esta saga no cerrada es Robados, expuesta en la Galería Raíña Lupa de Barcelona en 2009. En 1990 inició su colaboración con la Galerie Camille von Scholz de Bruselas y, con motivo de la exposición Christmas Blues y en colaboración con Vicenç Altaió y Freddy de Vree publicó el libro L’Amour latent.

Ha expresado su amor por la música y la noche dirigiendo salas de baile, cóctel bares y bares musicales. Pasó largas temporadas en Colliure y en Nueva York,...

Ver ficha del autor: Carles Pazos