L’Empordà

Autor: Lluís Roura

Título: L’Empordà

Época: Siglo XXI

Datación: s. XXI

Técnica: Litografia

Dimensiones: 40,5 x 40 cm

Número de serie: P.A:

Número de registro: GE-370

Lluís Roura

Sant Miquel de Campmajor (el Pla de l'Estany, Cataluña), 1943

Lluís Roura nació en Sant Miquel de Campmajor (comarca del Pla de l’Estany, provincia de Girona) el 5 de diciembre de 1943. Es un pintor y grabador catalán.

Lluís Roura se considera un pintor autodidacta, pero siguió dos cursos de dibujo (1963-65) en la Escuela de Llotja de Barcelona y completó su aprendizaje con el pintor Félix Revello del Toro y el escultor Frederic Marès, sin olvidar a quien le había iniciado en el aprendizaje pictórico, Joan de Palau, en la época en que Roura trabajaba en el campo, al mismo tiempo que Mn. Joan Prat le daba clases de historia del arte.

Desde su primera exposición individual en Vic en 1970, se han hecho más de cien exposiciones individuales de sus obras, sólo en España.

Su primera exposición individual en el extranjero tuvo lugar en la galería Acquavella de Caracas (Venezuela). También ha expuesto en Suiza, Francia, Estados Unidos, Rusia, Austria y Bélgica, entre otros países.

Lluís Roura ha sabido escoger un camino nuevo para el paisaje, donde ofrece vastas extensiones que, desde el primer término del cuadro hasta su cielo, crecen...

Ver ficha del autor: Lluís Roura