Saenredam nació en Zaandam. Era un pintor holandés del Norte, manierista, especialista en grabado, y cartógrafo, y aprendiz de Hendrick Goltzius en Haarlem. Es conocido por las imágenes alegóricas que creó de la mitología clásica y la Biblia.
Este grabado es de tema religioso y representa a un mártir en el desierto.
Autor: Jan Saenredam
Título: Mártir
Época: Siglo XVI
Datación: 1604
Estilo: Manierismo
Técnica: Aguafuerte
Dimensiones: 27 x 19,5 cm
Número de serie: s/n
Número de registro: GE-174
Jan Pieterszoon Saenredam nació en Zaandam (Países Bajos) en 1565 y murió en Assendelft (Países Bajos) el 6 de abril de 1607. Fue un pintor, grabador y cartógrafo holandés de época manierista. Se hizo célebre por sus imágenes alegóricas, mitológicas y bíblicas.
Jan quedó pronto huérfano y se crió con su tío, Pieter de Jongh, que ejercía un cargo municipal en Assendelft. Comenzó el aprendizaje de la cestería, pero sus maestros quedaron asombrados de las complejas decoraciones que realizaba, incluso en los libros y cuadernos que usaba para aprender a leer y escribir. Se conserva uno de ellos en la residencia del señor de Assendelft, con la copia de los diez mandamientos. Descartadas las opciones de dedicarse a otras actividades, se le colocó de aprendiz de cartógrafo. Su primer mapa está fechado en 1589, y es la provincia de Holanda del libro denominado Guiccardijn (sobre la obra de Ludovico Guicciardini, Descripción de los Países Bajos, 1593). Un abogado llamado Spoorwater tot Assendelft convenció a su maestro de la conveniencia de dejar al joven desarrollar su talento natural, y se le...
Ver ficha del autor: Jan Saenredam