NOVLIUNI

Autor: Benet Rossell

Título: NOVLIUNI

Época: Siglo XX

Datación: 1989

Técnica: Serigrafía

Dimensiones: 39 x 28,7 cm

Número de serie: 27/200

Número de registro: GE-576

Benet Rossell

Àger (Lleida), 1937

Benet Rossell nació en Àger (Lleida) en 1937. Es un artista pluridisciplinar: pintor, dibujante, videoartista, poeta, grabador, escultor, músico, performer, guionista, y desde finales de la década de 1960 cineasta experimental.

En 1955 se trasladó a Barcelona. Se licenció en Derecho en 1961, y después se trasladó a Madrid donde se diplomó en Sociología. En 1962 fue invitado a París para hacer una ponencia en el Congreso Internacional de Economistas. Este viaje le marcó, y se instaló en París como assistant d’espagnol en un instituto de Compiègne. Allí desarrolló su interés por el cine y el teatro, consiguió la laurea por la Universidad Internacional de Teatro de París, y en 1965 se inscribió en el Comité de Films Etnográficos del Museo del Hombre, donde se gestó Chronique d’un été. Entró en contacto con el cinéma vérité. A partir de este momento dos constantes en su obra se incorporaron definitivamente a su producción plástica: la imagen cinematográfica y el concepto de teatro total.

Inauguró su primera exposición individual en Barcelona en 1968 en el Instituto de Difusión e Información de Artes Plásticas,...

Ver ficha del autor: Benet Rossell