Sin título

Autor: Le Corbusier

Título: Sin título

Época: Siglo XX

Datación: 1931

Técnica: Litografia

Dimensiones: 30,5 x 20,5 cm

Número de serie: 240/250

Número de registro: GE-152

Le Corbusier

La Chaux-de-Fonds (Suiza), 1887

Charles Édouard Jeanneret-Gris, más conocido, a partir de la década de 1920, como Le Corbusier nació en La Chaux-de-Fonds, Canton de Neuchâtel, Duiza, el 6 de octubre de 1887 y murió en Cap-Martin, en la Provenza francesa, el 27 de agosto de 1965. Fue un arquitecto y teórico de la arquitectura, ingeniero, diseñador, grabador y pintor suizo nacionalizado francés. Es considerado uno de los más claros exponentes de la arquitectura moderna y uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX.

En 1900  Le Corbusier comenzó su aprendizaje como grabador y cincelador en la Escuela de Arte de La Chaux-de-Fonds. Uno de sus profesores, Charles L’Eplattenier, le orientó hacia la pintura y después hacia la arquitectura.

Ya en 1911, al iniciar la carrera de arquitectura pinta acuarelas de temática intimista con influencias del cubismo, pero no será hasta que 1918, al conocer a Amédée Ozenfant, cuando se reafirma su vocación pictórica. Juntos sentarán las bases del purismo con manifiestos como “Après le cubisme” y la revista L’esperit noveau y participarán en exposiciones en galerías como L’Effort Moderne. En 1925 rompe con...

Ver ficha del autor: Le Corbusier