Sin título

Autor: Antoni Llena

Título: Sin título

Época: Siglo XXI

Datación: s. XXI

Técnica: Litografia

Dimensiones: 52 x 74 cm

Número de serie: P.A. I/X

Número de registro: GE-019

Antoni Llena

Barcelona, 1943

Antoni Llena i Font nació en Barcelona en 1943. Es un pintor, escultor, grabador y escritor catalán. Ha publicado diversos libros y colabora habitualmente con la prensa escrita.

Fue monje capuchino, hasta que en 1966, a raíz de la ‘capuchinada‘ en el convento de Sarrià, conoció a los pintores Antoni Tàpies y Albert Ràfols-Casamada, con quienes inició una sólida y larga amistad. El crítico Alexandre Cirici apostó públicamente por su trabajo.

Entró en contacto con el grupo de pintores integrado por Jordi Galí, Silvia Gubern, Àngel Jové y Albert Porta (Zush y Evru, posteriormente), con quienes compartió intereses artísticos, aunque con diferencias estéticas, y en 1969 realizó con ellos Primera muerte, el primer vídeo artístico del estado español.

Su primera exposición individual fue aquel mismo año en la Petite Galerie del’Alliance Française de Lleida,  donde expuso, dibujadas sobre la pared de la sala, las sombras de sus esculturas de papel. Este fue también un año convulso en su trayectoria. Después de realizar una gran cantidad de obras –muchas de las cuales han desaparecido– decidió renunciar, por radicalidad poética, a la práctica artística....

Ver ficha del autor: Antoni Llena