Sin título

Autor: Jordi Teixidor

Título: Sin título

Época: Siglo XX

Datación: 1973

Técnica: Litografia

Dimensiones: 39 x 30 cm

Número de serie: 127/300

Número de registro: GE-042

Jordi Teixidor

Valencia, 1941

Jordi Teixidor de Otto, nació en Valencia en 1941. Es un pintor y grabador español.

Formado artísticamente entre 1959 y 1964 en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. 1966 fue especialmente significativo en su carrera profesional, pues, además de realizar su primera muestra individual en la Sala Mateu de su ciudad natal, es nombrado, junto con José María Yturralde, conservador del Museo de Arte Abstracto de Cuenca, donde conoce a la generación del llamado “grupo de Cuenca”, integrado, entre otros, por Gustavo Torner, Gerardo Rueda y Fernando Zóbel.

También en 1966 forma parte del grupo Nueva Generación, promovido por el crítico Juan Antonio Aguirre.. Es la época en que usa la madera como soporte y en la que las formas recortadas que hace relacionan su trabajo con los planteamientos de la pintura hard-edge. Por estos años conoce al grupo Supports-surfaces, promovido por teóricos y pintores franceses.

En 1973 viaja por primera vez a Nueva York, donde conoce directamente la pintura norteamericana de los años 50, centrándose su interés sobre todo en Mark Rothko, Barnett Newman y Ad...

Ver ficha del autor: Jordi Teixidor