Autor: Antoine Waterloo
Título: Waldweg mit den Einzäunungen
Época: Siglo XVII
Datación: s. XVII
Técnica: Aguafuerte
Dimensiones: 22,5 x 28,5 cm
Número de serie: s/n
Número de registro: GE-252
Antoine Waterloo, o Antonie, nació en Ryssel, cerca de Lille (Francia) en 1609 o 1610 y falleció en Utrecht (Países Bajos) en 1690. Fue un grabador francés afincado en Holanda, especializado en paisajes y escenas de la mitología clásica.
Su madre se hizo miembro de la Iglesia Valona en Ámsterdam en 1621, y Waterloo fue admitido como miembro de esta iglesia en 1630. Se sabe muy poco sobre su infancia, pero parece que no siguió ningún estudio formal sino que más bien fue autodidacta. Pronto se registró como pintor, y tuvo un cierto éxito con la venta de sus óleos y, además, de vender sus dibujos y grabados también fue marchante de sus propias obras y de las de otros.
En 1653 se trasladó a Leeuwaden, y dos años después se trasladó a Maarssen, donde vivió hasta 1676. Tuvo una buena y larga amistad con Jan Weenix. Se decantó por el paisajismo.
Fue de los primeros artistas que basó su reputación en su calidad de dibujante. Su producción pictórica fue escasa, pero podemos admirar muchos dibujos suyos con escenas en el bosque...
Ver ficha del autor: Antoine Waterloo